Agenda

Energías Renovables. Radicación de Empresas Extranjeras en Argentina.
Nuestra firma sigue asesorando a empresas mundiales del sector energético para su radicación o inversiones en Argentina.


La riqueza de los recursos naturales argentinos, junto con su potencial de generación de energía a partir de fuentes renovables, sitúa al país en una posición privilegiada en los mercados energéticos nacionales e internacionales. Argentina es el primer exportador y tercer productor mundial de biodiesel, posee gran potencial en materia de energía eólica, solar e hidroeléctrica. Nos especializamos en asesoramiento, evaluación y planificación de proyectos de inversiones en estás temáticas



Estudio de Impacto Ambiental.
Consideraciones para empresas argentinas.


La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento administrativo se inicia con la realización y presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a cargo del promotor y su presentación al órgano competente. Se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la CAA (Certificado de Aptitud Ambiental) por parte del organismo ambiental.

El Estudio de impacto Ambiental se aplica a la instancia de emplazamiento o instalación de un proyecto ya que es necesaria para la obtención de autorizaciones de funcionamiento, y por tanto, previa al funcionamiento de la empresa. Es importante distinguir el EIA de la Auditoría Ambiental, esta última se emplea para evaluar los riesgos medioambientales generados por la empresa y establecer un programa medioambiental para cumplir la legislación vigente, no sólo en el inicio del proyecto, sino también durante su funcionamiento.